Barriles en la bodega de Pío del Ramo

PÍO DEL RAMO

Bodegas Pío del Ramo. Vinos de la Denominación de Origen Jumilla. Vinos de la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla

Bodega de Pío del Ramo Barriles de vino en la bodega de Pío del Ramo

Unas bodegas modernas con sabor tradicional

Entre las Sierras del Madroño y Parda, se levantan las Bodegas Pío del Ramo, fundadas en 2007 gracias al empeño y valentía de su creador: Pío del Ramo Nuñez.

Es aquí, en esta tierra ligada desde tiempos inmemoriales a la vid y al vino, donde su creador ha hecho realidad su sueño. Un sueño mezcla de pasión, saber hacer, y conocimiento de la tierra y de sus cepas. Lo que conjugado y conjuntado da lugar a unos fantásticos vinos que hacen honor tanto a la D. O. Jumilla como a la I. G. P. Tierras de Castilla.

La bodega cuenta con 2500 m² de construcción. Equipada con maquinaria de última generación, es una instalación de primer orden destinada a elaborar vinos de primera calidad.

Su aspecto rústico no debe llamarnos a engaños, ya que si de este modo se conjuga perfectamente con la arquitectura de la zona, nos sirve además a nosotros para albergar las mejores tecnologías, lo que nos permite hacer de la vinificación un proceso limpio, seguro y altamente controlado.

Desde el inicio del proyecto y la construcción de las instalaciones, hemos mirado concienzudamente todos los detalles necesarios para asegurarnos unos medios que nos permitan agilizar y mejorar nuestro trabajo. No se han escatimado recursos a la hora de adquirir la mejor y más puntera maquinaria. Gracias a esto, podemos centrar nuestros esfuerzos en la elaboración.

Contamos con una nave de elaboración, dotada de los más modernos medios, para llevar a cabo la vinificación de la uva. También contamos con una nave de crianza, donde los vinos reposan hasta que nuestro enólogo decide que están listos para su embotellado, comercialización y consumo.

En resumen, en nuestra bodega controlamos todo el proceso: desde la parcela en la que maduran las uvas, hasta el embotellado y la comercialización. Para que usted disfrute en en su mesa de nuestros deliciosos vinos.

ELABORACIÓN

Actualmente los vinos de la Denominación de Origen Jumilla se elaboran con las técnicas más modernas. Esto, unido al cuidado esmero de la uva, hace que los vinos de Jumilla sean de una excelente calidad. Por todo esto, la Denominación de Origen Jumilla se ha convertido en una denominación emergente y puntera dentro del panorama vitícola nacional e internacional.

La elaboración y crianza de los vinos de Jumilla tiene lugar en bodegas situadas dentro de la zona de la denominación. Para su producción disponemos de las más modernas instalaciones, con mesas de selección, materiales inertes, estrujadoras de rodillos, aparatos de frío, prensas neumáticas, etc.

Las naves de crianza poseen durante todo el año temperaturas constantes y frescas, con la humedad y ventilación adecuadas. Allí maduran apaciblemente nuestros vinos bajo los cuidados de nuestro enólogo. En el caso de la producción de vinos de crianza, son utilizados nuestros vinos de mayor calidad y barricas del mejor roble.

Envasado de botellas de vino
Tanques de procesado del vino

CONTAMOS CON 20 HECTÁREAS DE VARIEDADES BLANCAS AROMÁTICAS COMO SON LA MOSCATEL, VIOGNIER, CHARDONNAY Y VERDEJO.

110 HECTÁREAS ESTÁN DESTINADAS A VARIEDADES TINTAS TALES COMO TEMPRANILLO, CABERNET SOUVIGNON, PETIT VERDOT, SYRAH Y MONASTRELL.

Barriles de roble americano